Como ya sabes la mayoría de los postres convencionales, hasta los sin gluten usan azúcares y otros compuestos con altos niveles de carbohidratos, como ingredientes principales. Los pasteles keto no, por eso su estructura física y química es diferente y se comportan diferente al momento del horneado. Los pasteles keto usan diferentes tipos de endulzares de bajo indice glucemico, cada tipo de endulzante actúa de forma distinta y aporta volumen y peso a las masas.
Los postres keto no pueden contener harina de trigo o gluten de trigo, por eso usamos harinas de bajo nivel de carbohidratos como lo son la harina de almendras, harina de coco, harina de linaza y fibras que nos ayudan a disminuir el número de carbohidratos de nuestras preparaciones y a dar estabilidad a nuestros pasteles.
Debido a que este tipo de harinas no actúan igual a la harina de trigo, por su falta de gluten, los postres o en este caso los pasteles keto requieren de la adición de agentes naturales como la goma aguar, goma xantana y como te mencione anteriormente fibras que ayuden a hacer las texturas mas familiares y parecidas a un pastel regular y lo ayuden a mantenerse firme y entero.
Otros ingredientes como la mantequilla y el aceite de coco, juegan un papel importante en la riqueza y textura de nuestros pasteles, así como también que aparte de ser rico cumplan con los niveles de macros de nuestra dieta.
Hacer pasteles Keto, requiere su ciencia y poner un poco mas de atención a lo que estamos haciendo, es saber que no podemos modificar ingredientes así por así, ya que cambiamos toda la estructura de la receta y en el mejor de los casos puede que no resulte, en el peor dañamos la estructura de los macros y ya nuestro pastel deja de ser keto.
Hola buen día. Soy de la séptima región y quisiera saber si hacen cursos de pastelería sin azúcar, sin gluten, keto.
Buenas tardes primera vez que leo sobre esta repostería es muy interesante la había escuchado mucho soy muy mayor intentaré probar sus productos para no quedarme con la duda los felicito.
Dejar un comentario